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Documentación

Última actualización 15/03/2023

¿Qué es Brand Protection Program?

Es un programa apuntado a titulares de derechos para defender la propiedad intelectual de creaciones como, por ejemplo, marcas, logos, obras literarias y artísticas, diseños, imágenes o invenciones, entre otras. El programa busca ayudar a los diferentes actores de la plataforma:

  • A titulares de derechos, para proteger sus creaciones,
  • A vendedores, para tener un espacio seguro para vender y
  • A compradores, para que sepan que siempre obtendrán productos originales y de la mejor calidad.

Titulares de derechos y vendedores

El programa permite que el titular de derechos denuncie posibles infracciones en publicaciones de Mercado Libre.
En esos casos, los vendedores podrán enviar una respuesta al miembro, probando que no está infringiendo derechos o, en algunos casos, modificando su publicación.


Flujo de denuncia


1. Solicitud e inscripción: cualquier titular de derechos puede adherirse al programa, presentando la documentación que lo acredite como tal.


2. El titular de derechos envía la denuncia: a partir de la denuncia, la publicación se pausará y se dará aviso al vendedor denunciado, quien tendrá un plazo determinado para contactar al Miembro a través del Programa y demostrar que su publicación no infringe sus derechos.


3. Enviar tu respuesta: si tu publicación recibió una denuncia y no la respondes dentro de los cuatro días, será dada de baja automáticamente. Para responder, podrás enviar la documentación que demuestre que no estás infringiendo derechos. Por ejemplo, facturas de compra que demuestren que el producto es original, o autorización del titular de derechos para ofrecer sus productos.


Nota:
Si recibiste una denuncia sobre las imágenes de su publicación, tendrás también la opción de corregirlas y enviarlas como respuesta al titular de derechos.

Conoce más recomendaciones para publicar sin infringir derechos de propiedad intelectual.


4. El titular de derechos revisa tu respuesta: tendrá cuatro días para revisar lo que le enviaste y responderle.


  • Si acepta la respuesta o no responde en cuatro días, tu publicación se reactivará.
  • Si no acepta la respuesta por motivos válidos o no envías tu respuesta a tiempo, tu publicación se dará de baja definitivamente del sitio.

Nota:
Mercado Libre no analiza las respuestas de los vendedores ni la documentación que envían a los Miembros y no interviene en la decisión final del Miembro sobre la remoción de la publicación.

Para más información sobre el programa, visita el sitio de Brand Protection Program y Términos y Condiciones.

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